Muchas veces al construir una casa o remodelarla no pensamos automáticamente en las ventanas o particularmente en las aberturas y claramente juegan un rol fundamental. Son varias las cuestiones que debemos tener en cuenta al momento de elegirlas, respondiendo siempre a nuestro gusto y necesidad, ya sea cambiar solo la ventana por una rotura o para la optimización del espacio o su estética.

Entre los criterios más importantes se encuentra: funcionalidad, material, resistencia y estética. La funcionalidad está relacionada con el hermetismo que evita el exceso de frío y calor, como así también los ruidos del exterior, las corrientes de aire, la humedad o los rayos UV.

Con respecto al material, hoy en día la mejor opción es el PVC. Las aberturas de PVC ofrecen ventajas inmejorables: otorgan un óptimo aislamiento termo acústico, resistencia al viento, estanqueidad al agua, son ignífugas y poseen resistencia a la humedad. También otorgan amplias posibilidades en materia de decoración, ya que pueden recubrirse con colores y texturas que imitan a la madera y al aluminio.

Posteriormente, debemos ir al siguiente paso: qué tipo de ventana. Esto se vincula a con el ambiente y existen varios tipos:

  • Fijas: se encuentran vinculadas específicamente al ingreso de luz que requerimos en nuestro ambiente.
  • Corredizas o guillotina: permiten aprovechar el espacio alrededor, atento a que es una hoja que se desliza por sobre la otra. La desventaja, es que sólo se pueden abrir a la mitad y no permite aprovechar toda la corriente de aire
  • De apertura completa: permite obtener el máximo del aire exterior y son muy herméticas. En contra, podemos decir que se requiere espacio libre a su alrededor por el radio de apertura y no son recomendables para departamentos pequeños.
  • Oscilo-batiente: tiene dos movimientos de apertura: la banderola para ventilación y como ventana de apertura. Son muy modernas y traen consigo un abanico de posibilidades. 

En la última etapa de la decisión hay que considerar dos elementos más: los vidrios y los herrajes. Dependiendo del tipo de vidrio (si es simple o doble) vienen con componentes que también disminuyen la transmisión de rayos UV, que suelen percudir los muebles y las pinturas de interiores. En cuanto a los herrajes, es importante que sean de cierre multipunto (que aseguran la abertura en diferentes puntos del perímetro), sumado al correcto uso de burletes, brindará una mayor hermeticidad al ambiente y un mejor control de la temperatura y el sonido.

En HMI sabemos la importancia de tus aberturas al momento de cambiarlas o de construir tu casa. Hacemos trabajos personalizados para que sean perfectas para tu hogar, con todas las funcionalidades y comodidades que esperas. Para tener más detalles sobre nuestro servicio o un presupuesto comunicate con nosotros al 2975040714 o visitá nuestro sitio web www.somoshmi.com.