Los portones seccionales son una gran solución para garajes reducidos o para quienes prefieren un proceso automático y simple. La comodidad y seguridad que te brindan estos portones hace que sean cada vez más elegidos. Conocé su funcionamiento en detalle.
El diferencial principal de un portón seccional es el modo de apertura que tiene, ya que se abren de forma vertical y quedan en paralelo al techo del garaje. Esto permite una mayor optimización del espacio en diferencia a los portones corredizos o los que tienen apertura hacia el interior o el exterior.
No existe la necesidad de un espacio adicional para poder instalarlo debido a que se utilizan secciones unidas por bisagras, un método que permite que el portón quede suspendido con gran seguridad, para mayor confort y movilidad en el lugar.
Por esta característica, los portones seccionales son fáciles de instalar. Con el simple hecho de tener el espacio de acceso al vehículo y un techo, se pueden incorporar a tu garaje. Al ser montados se les puede agregar el motor que utilizan para una apertura automática, sin necesidad de descender del vehículo y hacer fuerza.
La resistencia y calidad en los materiales que lo componen impide que sean afectados por lluvias, vientos o malas condiciones climáticas. Además, están disponibles en una gran variedad de colores, diseños y materiales para que también puedan ser un aporte estético a su hogar.
Seguridad
Los portones seccionales son una opción muy segura en todo sentido. Sus paneles de chapa galvanizada de gran calidad, tanto en el interior como en el exterior, brindan la protección necesaria para evitar accidentes en los dedos.
Los paneles deslizantes que se trasladan por un riel, conducen el portón por las guías de manera sencilla y sin grandes esfuerzos. No importa la dimensión del portón, están hechos para que abrirlos y cerrarlos sea seguro y fácil para grandes y chicos.
Por último, cabe destacar que su estructura de instalación no representa ningún riesgo para las personas que se ubican debajo de ella. Existen muchos mecanismos de seguridad que alertan sobre la necesidad de mantenimiento, como lo son las ménsulas paracaídas (que previenen los cierres bruscos) o los dispositivos antirotura.
Contacto
Tu portón seccional te está esperando en HMI. Visitanos o comunicate con nosotros al 2975040714 para que te demos el asesoramiento que necesitas para elegir el tuyo. Podés consultarnos por los distintos métodos de pago y financiamiento.