Los marcos de las ventanas son un punto clave que debemos tener en cuenta para optimizar el uso energético de nuestra casa. A través de ellas se escapa un gran porcentaje de energía que podemos ahorrar y que se vea reflejada en nuestra boleta de luz.
Las ventanas de nuestro hogar son una fuente de luz natural que permite reducir el tiempo de uso de la energía eléctrica. Además, son un método de ventilación que nos protege del calor y principalmente del frío de nuestra región.
La elección del marco de la ventana, el cristal y la dimensión es fundamental para el ahorro de energía porque es la vía principal de escape de la energía concentrada en cada hogar. Si hacemos una inversión en un marco de ventana con cristales que impidan el derroche de energía será mucho más lo que ahorremos que lo que invirtamos.
Existen distintos tipos de ventanas que no logran cumplir con las expectativas de sus usuarios. Al utilizar ventanas con bajo grado de aislamiento térmico el derroche de energía está presente junto a otros problemas como el ruido que proviene del exterior o los elevados montos de energía eléctrica que hay que afrontar mes a mes.
La mejor elección para ventanas que cuidan el uso de energía, la economía hogareña y el medio ambiente son las ventanas de PVC.
Ventanas de PVC vs. otros materiales
Los perfiles realizados en PVC permiten contar con cierres herméticos y doble vidriado hermético. Estas dos variables son la clave para que el ambiente sea confortable tanto en invierno como en verano. Esto impacta de manera clara en el uso de sistemas de climatización como aire acondicionado o calefacción.
Además cuentan con otras ventajas como su extensa durabilidad, el fácil método de instalación y mantenimiento, la diversidad de modelos y la personalización del producto tanto en tamaño como en colores para que se logren combinar con el ambiente de la manera más estética.
Cristales
Al momento de elegir el marco de PVC también es importante determinar qué cristal será el elegido. El acristalamiento puede ser simple o doble. El doble es el que permite tener dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, lo cual determina el aislamiento térmico y acústico en mayor o menor medida.
Restyling
Al tener en cuenta los métodos de ahorro de energía es probable encontrarse con el dilema de cambiar las ventanas del hogar. Este trabajo se denomina Restyling y aunque parezca tedioso y que pueda extenderse por mucho tiempo, ese no es un problema si se contrata a profesionales del rubro que practican este trabajo de manera efectiva y con gran rapidez.
En toda la Patagonia la empresa HMI realiza este trabajo de manera profesional y de manera totalmente personalizada. En pocos días toman un diagnóstico de la situación del departamento o casa en cuestión, construyen las aberturas de PVC a medida para su posterior instalación. Además, ofrecen una gran variedad de colores y texturas, para poder integrarlas al ambiente con diseño y funcionalidad para toda la familia.
Para un asesoramiento personalizado y un diagnóstico para cambiar las ventanas de tu casa o equipar tu futuro hogar comunicate con ellos al (0297) 155-040714 o al mail info@hmibd.com. También los podés encontrar en Facebook como Hmibd o en Instagram como @somoshmi.